La gobernadora María Eugenia Vidal los convocó a una reunión de urgencia, según informaron desde el Ejecutivo municipal. No obstante, el intendente mantiene un contacto informal con Raverta, Pampín y Curuchet.
El intendente Carlos Arroyo tenía previsto reunirse hoy con los 9 legisladores marplatenses en el Palacio Municipal. A último momento, desde el Ejecutivo local informaron que los diputados bonaerenses habían sido convocados por la gobernadora María Eugenia Vidal a una reunión de urgencia para tratar de temas de insfraestructura provincial.
Apenas 3 de los convocados por el jefe comunal acudieron a la cita: la diputada nacional María Fernanda Raverta (Frente para la Victoria) y los senadores provinciales Gabriel Pampín (Frente Renovador) y Juan Esteban Curuchet (Frente para la Victoria), con quienes mantiene una reunión informal en el despacho municipal.
Los que se ausentaron fueron los diputados provinciales Rodolfo Manino Iriart, Juan Manuel Cheppi y Alejandra Martínez (Frente para la Victoria), Maximiliano Abad y Guillermo Castello (Cambiemos) y Javier Faroni (Frente Renovador).
La idea de Arroyo era hablar con los 9 legisladores sobre temas referidos al financiamiento del sistema educativo, la creación de una ley que permita resolver temas con los depósitos fiscales y qué hacer con los automotores que allí abundan. Además, la creación de una ley de violencia familiar, entre otras cuestiones.